Con el objetivo de prevenir accidentes fatales durante la temporada vacacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha intensificado la vigilancia en diez balnearios, incluyendo siete en Villa de Reyes y tres en la zona metropolitana de San Luis Potosí. Esta medida busca evitar incidentes de ahogamiento y garantizar la seguridad de los visitantes.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia, señaló que se han asignado recursos materiales y humanos para la vigilancia de estos balnearios. “Hay varios lugares, todos tienen una vigilancia especial, hemos destinado recurso material y humano, principalmente para no permitir que haya ahogamiento de personas, esa es una de las prioridades de este gobierno”, afirmó Ordaz Flores.
El funcionario también hizo un llamado a los encargados y propietarios de agencias de viajes para que cumplan con las recomendaciones de las autoridades. Destacó la importancia de seguir las indicaciones de seguridad y estar al tanto de las condiciones actuales de ríos y parajes.
Ordaz Flores advirtió sobre la irresponsabilidad de algunas agencias de viajes que, con tal de vender sus servicios, llevan a los turistas a lugares peligrosos por vías no autorizadas, explicó.
La Coordinación Estatal de Protección Civil ha notificado a la Secretaría de Turismo sobre estas prácticas, y no descarta la posibilidad de que la Fiscalía tome medidas contra las agencias que no cumplan con las recomendaciones de seguridad, concluyó Ordaz Flores.













