Con el objetivo de construir un municipio donde niñas y mujeres vivan con mayor equidad, seguridad y justicia, el Gobierno de Villa de Pozos lanzó la estrategia “Por los derechos de las niñas y las mujeres”, una serie de brigadas comunitarias que llevarán información, servicios y orientación directamente a colonias y localidades.
La iniciativa, coordinada por la Instancia de la Mujer, arrancó oficialmente en la comunidad de El Panalillo, donde vecinas participaron en pláticas sobre sus derechos, recibieron información sobre cómo actuar en casos de violencia o discriminación, y conocieron los servicios que ofrece esta dependencia municipal.
La directora de la Instancia de la Mujer, Nelly López Soto, explicó que esta estrategia tiene como objetivo promover los derechos de niñas y mujeres, además de dar a conocer las funciones de la dependencia como un espacio seguro y de acompañamiento para quienes enfrentan situaciones de violencia o discriminación.
Las jornadas se realizarán cada 25 de mes y se planea integrar a diversas áreas del Ayuntamiento para ampliar la oferta de apoyos disponibles, desde asesoría legal hasta atención psicológica, entre otros servicios.