Con la mirada puesta en una administración más eficiente, transparente y comprometida con su comunidad, el Ayuntamiento de Villa de Pozos recibió una capacitación especializada en el Marco Integrado de Control Interno, MICI, por parte de la Contraloría General del Estado, CGE.
La jornada, dirigida a personal de distintas áreas municipales, tuvo como principal objetivo fortalecer la capacidad institucional del municipio para alcanzar sus metas, gestionar riesgos de manera efectiva y optimizar sus operaciones. Más allá de una simple actualización, el taller buscó sembrar una cultura de mejora continua dentro del gobierno local.
El titular de la Contraloría General del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, subrayó la importancia de estos ejercicios de formación como herramientas clave para construir gobiernos confiables, que actúen con apego a la ley, resguarden los recursos públicos y, sobre todo, prevengan la corrupción.
Una buena gestión gubernamental permite que los recursos lleguen donde más se necesitan: en servicios de calidad para las y los poceños, afirmó Aguiñaga Muñiz, al destacar el compromiso del Estado en el acompañamiento y profesionalización de los municipios.













