La reciente crisis inmobiliaria en Villa de Pozos ha dejado en incertidumbre a la industria de la vivienda, tras la desaparición de expedientes y entrega de información incompleta durante la gestión capitalina previa. René Oyarvide, secretario general del municipio, informó que, desde esta semana, se están implementando medidas como la apertura de una ventanilla simplificada para normalizar operaciones en noviembre.
Una reunión de trabajo se llevó a cabo este jueves en la Secretaría General de Gobierno, donde participaron Guadalupe Torres, secretaria general de gobierno; Teresa Rivera, presidenta concejala de Villa de Pozos; René Oyarvide y representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, para abordar esta problemática.
La ventanilla simplificada, que estará en funcionamiento la próxima semana, busca destrabar la incertidumbre jurídica que afecta el desarrollo inmobiliario en la zona. Oyarvide explicó que la desaparición de expedientes y licencias ha requerido la colaboración de desarrolladores y notarios para recuperar información y avanzar en los trámites.
Además, el municipio analizará los expedientes que presenten los desarrolladores y, de cumplir con los requisitos, emitirá autorizaciones parciales para destrabar la situación. Con la reciente conclusión formal del proceso de entrega-recepción entre Villa de Pozos y la capital, se espera que las nuevas acciones brinden un respiro al sector inmobiliario del municipio.