Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralVilla Gutiérrez continuará como secretario de Seguridad en San Luis Potosí

Villa Gutiérrez continuará como secretario de Seguridad en San Luis Potosí

San Luis Capital
spot_img

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, ha confirmado que Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) durante el próximo periodo de gobierno. Esta decisión refleja la confianza del alcalde en la capacidad de Villa Gutiérrez, quien ha logrado avances en la reducción de la percepción de inseguridad en el municipio, según reportes del INEGI y el Sistema Nacional de Seguridad.

Galindo destacó que, al inicio de su administración, la seguridad en San Luis Potosí enfrentaba desafíos significativos. En respuesta, se han tomado medidas para mejorar las condiciones laborales de los agentes de policía, incluyendo ajustes salariales y mejoras en prestaciones, así como la adquisición de nuevos equipos, como patrullas, motocicletas y bicicletas. Aunque el armamento no requería una renovación inmediata, se ha priorizado la mejora en las condiciones laborales y de movilidad de los agentes.

Para el próximo mandato, se ha planificado la implementación de un programa de videovigilancia comunitaria. Este proyecto, liderado por Villa Gutiérrez, tiene como objetivo equipar a más de 500 comités vecinales con tecnología avanzada para fortalecer la vigilancia en la ciudad. Además, se continuará con la expansión del cuerpo policial, con la graduación de entre 60 y 80 nuevos oficiales al año para mejorar la capacidad de respuesta y compensar las jubilaciones.

También se ha anunciado la creación de una Policía Turística, que operará en el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de mejorar la seguridad para visitantes y residentes. Este esfuerzo se enmarca en un plan más amplio para enfrentar los retos de seguridad derivados de la ubicación de San Luis Potosí, cerca de estados con altos niveles de violencia como Zacatecas, Guanajuato y Jalisco.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP