Con una cascada de luces sobre el Palacio de Gobierno, una gran iluminación en todo el Centro Histórico; la interpretación en orquesta de villancicos navideños; Santa Claus, acompañado de sus duendes a bordo de un trineo y un gran ambiente familiar, fue como las festividades navideñas dieron inicio en la capital potosina.
Caminando hacia la plaza de Fundadores junto a su familia, Ricardo Gallardo interactuó con los asistentes, saludándolos y permitiéndose tomar fotografías con las y los ciudadanos que lo saludaban.
Todos los asistentes corearon la cuenta regresiva para el encendido del monumental árbol de Navidad, y la espectacular iluminación desencadenó la alegría e ilusión de las festividades en San Luis Potosí.
Con el evento de encendido del nacimiento e iluminación de la villa navideña, arrancaron las fiestas decembrinas en San Luis Potosí, ahí el gobernador dijo que “se va a invitar a todas y todos los potosinos de las cuatro regiones, para que vengan a la capital, visiten las villas y aquí hagan sus compras”.
El centro histórico, añadió, nunca había sido arreglado e iluminado como este año, “con el beneficio de la lluvia, que siempre será una bendición para el estado”. Finalmente, Gallardo Cardona, encendió el árbol monumental ubicado en Plaza de Fundadores.
De igual forma, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, no se quedó atrás, pues también dio por iniciada esta temporada que llena de alegría, esperanza y amor a todas y todos los potosinos.
El Pasaje Hidalgo y otros sitios de la zona se unieron a esta iluminación especial de Navidad y Año Nuevo. Además de que también se inauguró el nacimiento monumental en Palacio Municipal.
Luego de la cuenta regresiva, Galindo Ceballos también encendió el emblemático Palacio Municipal, con luces alusivas a estas fiestas.
De igual manera, hizo un recorrido por plaza de Armas y, además de convivir especialmente con niñas y niños, también se tomó fotografías en los adornos luminosos.
Cabe destacar que los adornos instalados en otros espacios del centro fueron aprovechados por las familias, que, a pesar de la lluvia, se tomaron la foto del recuerdo ante este paisaje lleno de luces.