Más de un millón de boletos vendidos, 212 países involucrados y una nueva etapa de venta en puerta: El Mundial 2026 empieza a ‘tomar color’ antes de rodar el balón.
El Copa del Mundo de futbol ya empieza reflejar cifras importantes. A ocho meses del inicio de la competencia, un comunicado de la FIFA dio a conocer que se han vendido más de un millón de boletos para el Mundial 2026, que se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá.
De acuerdo con los datos de la FIFA, los aficionados de 212 países y territorios participaron en esta primera fase de preventa de boletos, marcando un comienzo histórico para el torneo más grande e inclusivo de la historia del fútbol.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló sobre la respuesta del público: “Hoy celebramos la venta de más de un millón de boletos para el Mundial tras el sorteo de preventa de Visa. La respuesta ha sido increíble y demuestra que el Mundial más grande e inclusivo de la historia ya está cautivando a los aficionados de todo el mundo”.
“Ahora que las selecciones compiten por un lugar en esta histórica Copa Mundial, me entusiasma ver cómo millones de amantes del fútbol quieren ser parte de un evento que marcará un antes y un después en Norteamérica”, sentenció.
Hasta la fecha, 28 selecciones nacionales —incluidas las tres anfitrionas— ya están clasificadas para la fase final. Inglaterra es la única europea que ha asegurado su pase hasta el momento.
Nueva fase de boletaje: ¿Cuándo se venderán más entradas para el Mundial 2026?
La próxima ventana de venta de boletos comenzará el 27 de octubre, con la apertura del sorteo anticipado. En esta etapa se podrán adquirir entradas individuales para los 104 partidos, así como abonos por estadio o por equipo. Los aficionados que no lograron conseguir boletos en la preventa tendrán así una nueva oportunidad.
La FIFA recordó que el único canal oficial de compra es en el sitio webFIFA.com/tickets, y que ya está disponible su Plataforma de Intercambio de Entradas, donde los titulares que cumplan los requisitos podrán revender boletos de forma segura, evitando fraudes o reventas no autorizadas.
Además, los aficionados pueden adquirir paquetes de hospitality para el Mundial de 2026 con boletos premium a través de FIFA.com/hospitality, que ofrecen experiencias exclusivas para partidos individuales o múltiples.













