TIERRA NUEVA. – El domingo antepasado, el acueducto El Realito presentó una nueva falla, sin embargo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí está preparado para enfrentar la contingencia con los pozos que se han rehabilitado y perforado, así como las mejoras a la red hidráulica, expresó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Por su parte, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ha intensificado las operaciones de suministro de agua potable con pipas tras registrarse una nueva avería en el acueducto de El Realito.
Esta ruptura, que ocurrió específicamente en el kilómetro 33 más 715 metros, cerca de la comunidad de El Patol, en Tierra Nueva, fue reportada durante la madrugada, aunque afortunadamente no causó daños a viviendas ni a la infraestructura vial.
Gabino Manzo Castrejón, director general de la CEA, aseguró que equipos de ingenieros y técnicos ya están trabajando en la reparación y sustitución del tubo afectado para restablecer el servicio de agua lo antes posible. Además, reiteró el compromiso de la CEA de mantener el abastecimiento en las colonias que históricamente han enfrentado escasez de agua, así como en aquellos días en que el acueducto de El Realito está inactivo.
Durante la última temporada de sequía, la CEA implementó varias medidas para asegurar el acceso continuo al agua, incluyendo la rehabilitación de la Presa El Peaje, la cual se encuentra actualmente a plena capacidad y lista para distribuir agua a los hogares de la zona metropolitana de San Luis y Soledad de Graciano Sánchez.