S.L.P.- Derivado de acciones operativas por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto, así como detectar y erradicar células delictivas, se detuvo a dos personas presuntamente dedicadas a la venta de droga.
Los operativos preventivos y de seguridad en la zona Media, permitieron la detención de María “N” de 42 años, por la presunta posesión de 10 dosis de “cristal” y dos dosis de cocaína, todas confeccionadas para su venta individual.
La presunta fue detenida en el bulevar Ferrocarrilero y la calle Guadalajara, de la colonia Frontera, en el municipio de Rioverde, además de manifestar pertenecer a un grupo delincuencial.
En otra acción en la zona Altiplano, la Guardia Civil Estatal, se detuvo Juan “N” de 27 años de edad, luego de que fuera sorprendido en la calle de Héroe de Nacozari en la colonia Obrera, del municipio de Matehuala, cuando presuntamente se le encontraron nueve dosis de “crack”, cinco dosis de “cristal” y cinco dosis de cocaína.
La droga y los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.