La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), obtuvo una sentencia condenatoria de 56 años de prisión ordinaria contra Alejandro N, por su participación en los delitos de secuestro agravado y robo calificado.
El incidente ocurrió en mayo de 2021 en la capital potosina, cuando Alejandro N interceptó a una mujer mientras abordaba su vehículo, privándola de su libertad y posteriormente realizando llamadas extorsivas a su familia exigiendo grandes sumas de dinero.
Los agentes investigadores de la FGESLP proporcionaron asesoramiento a la familia y trabajaron diligentemente para asegurar la liberación de la víctima. A través de estrategias de inteligencia, lograron ubicar y capturar al acusado junto con el automóvil de la afectada.
Luego de un juicio oral, los litigadores de la Fiscalía presentaron pruebas contundentes contra Alejandro N, demostrando su culpabilidad en los delitos mencionados. El Tribunal de Enjuiciamiento dictaminó una sentencia de 56 años de prisión, que deberá cumplir en el centro penitenciario de la delegación La Pila. Además, se le impuso el pago de una reparación del daño y una sanción pecuniaria para el Estado.