Tras el incidente vial registrado la noche de este jueves en el cruce de Avenida Venustiano Carranza y Mariano Otero, nueva información ha permitido precisar el contexto de los hechos. Colectivos de movilidad activa aclararon que, contrario a las primeras versiones que circulaban en redes sociales, el percance no ocurrió durante el transcurso de la rodada semanal organizada por el grupo “Vida Sobre Ruedas”, sino minutos después de que esta hubiera concluido oficialmente alrededor de las 23:00 horas.
La víctima ha sido identificada por sus compañeros como Daniela, quien transitaba por la zona cerca de la medianoche cuando fue impactada por un automóvil particular. Aunque algunos reportes preliminares hablaron de un atropellamiento múltiple con al menos tres heridos, fuentes oficiales y activistas confirmaron que ella fue la única persona lesionada. Actualmente, Daniela permanece hospitalizada; mientras algunos medios locales la reportan en estado grave, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, afirmó que su condición es estable.
El conductor involucrado fue asegurado en el lugar y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes. De acuerdo con la certificación médica realizada por la corporación municipal, se confirmó que el automovilista no presentaba signos de ebriedad al momento del choque. Las autoridades centran ahora el peritaje en el presunto exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir como causas principales del siniestro.
Este suceso refuerza el llamado de las organizaciones civiles para que se garantice la integridad de quienes utilizan la bicicleta, en una ciudad donde circular por arterias principales como Carranza se ha convertido en una tarea de alto riesgo.













