Zara, Bershka, Pull&Bear y Massimo Dutti ya no están disponibles en el listado de tiendas que ofrece la plaza a sus visitantes.
Este fin de semana, los clientes de Plaza San Luis se mostraron confundidos ante el cierre definitivo de varias boutiques de moda que durante años fueron atractivos comerciales clave del lugar. Las marcas del grupo Inditex han cesado operaciones en el complejo, alterando de inmediato el panorama comercial del área.
La falta de marcas como Zara, Bershka, Pull&Bear y Massimo Dutti, que eran considerados elementos esenciales dentro del centro comercial, representa un desafío importante para la plaza, que enfrenta uno de sus momentos más críticos desde su inauguración, especialmente al considerar la competencia que presentan otros centros comerciales en la ciudad.
Hasta el momento, no se ha aclarado si la salida de estas marcas se debe a circunstancias específicas del centro comercial o si es parte de una estrategia corporativa más amplia. A nivel internacional, Inditex está implementando una estrategia de reestructuración que incluye la reducción de tiendas físicas de bajo rendimiento, enfocándose en espacios más amplios, con mayor tecnología y una fuerte expansión de su canal digital.
En este contexto, se anticipa que la administración de Plaza San Luis busque, en el corto plazo, nuevas opciones para llenar los locales vacíos y reactivar la actividad comercial. Mientras tanto, los consumidores potosinos tendrán la oportunidad de visitar otros centros comerciales para encontrar sus marcas preferidas.














