Dictan prensión preventiva y reclusión domiciliaria para Leopoldo Stevens durante las averiguaciones pertinentes.

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), Leopoldo Stevens Amaro, fue detenido ayer bajo la acusación de ejercicio indebido de la función pública y asociación delictuosa. Además, fue sujeto a prisión preventiva, que debido a su edad, será cumplida bajo arresto domiciliario.
Minutos más tarde de anunciarse la detención del exfuncionario público, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, la confirmó frente a medios de comunicación, dijo que esto evidencia la existencia de la llamada “Herencia Maldita” y que, demuestra su lucha contra la corrupción en el estado.
“La primera denuncia a la que se está enfrentando es la semaforización del metro, hay otras dos denuncias más que le serán notificadas posteriormente a su aprehensión y otras cuatro más que se están procesando. Esta es una muestra de que la herencia maldita es real, estamos sacando denuncias atoradas desde el sexenio de Toranzo” afirmó.

Del mismo modo, Ricardo Gallardo sostuvo que se le acusa a Stevens por el presunto desfalco de 22 millones de pesos en prejuicio de la Red Metro, durante la etapa de la semaforización de la vía.