ZARAGOZA, S. L. P. – Una pareja, hombre y mujer, fue sorprendida por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado cuando se encontraban en posesión de droga conocida como “cristal”, el aseguramiento se realizó sobre la carretera 70, Tampico-Sánchez Román, tramo Valles-San Luis, cerca con el entronque de la ruta interestatal 22, la cual une a este municipio.
Los presuntos, identificados como Juan M., de 30 años de edad y Sandra H., quien dijo contar con 32, se desplazaban a bordo de una motocicleta Kurazai, morada, modelo 2014, cuando fueron detectados por los representantes de la ley, quienes iban a bordo de una patrulla. Los ocupantes de la moto habían adoptado una actitud sospechosa cuando vieron la patrulla policial.
Los agentes al darse cuenta de la actitud de los ocupantes de la motocicleta, fueron tras ellos, no tardaron en darles alcance y al conductor le ordenaron detener la marcha, pues iban a revisar el vehículo. El motociclista obedeció y se detuvo metros adelante. Los uniformados procedieron a someter a una revisión de rutina a la pareja, también su medio de transporte.
No tardaron en encontrar entre las pertenencias de la pareja, 11 dosis de droga sintética, de la conocida como “cristal”. Los sospechosos de inmediato fueron asegurados y les preguntaron, por separado de quién era la droga, donde la habían conseguido y cuál era el destino que el iban a dar. Los subieron a una de las patrullas. Les leyeron los derechos que les asisten.
Los presuntos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Estatal, ahí fueron puestos disposición de las autoridades correspondientes, las cuales se encargarán de dar seguimiento a las investigaciones. Su situación jurídica les será resuelta en las siguientes horas.