Paloma y Síndico de Zaragoza, ignorantes de la Ley Agraria

0
560

•             Dan permisos de construcción en áreas de uso común en el Ejido de La Pila y Anexos

Ejidatarios de la Pila podrían recurrir a medidas de resistencia y tomar la presidencia municipal de Zaragoza, luego que la Alcaldesa Paloma Bravo Segura se ha negado a proporcionar información sobre la autorización de permisos para construir en terrenos que son de uso común en dicho ejido.

Luego que ejidatarios se percataran del inicio de obras en el predio La Lomita en Carretera 57 en tierras de uso común, los afectados han solicitado información a la Presidenta Municipal sin obtener respuesta.

Mediante un oficio del que Región Centro tiene una copia, integrantes del Ejido solicitaron el pasado 29 de mayo que se les informara sobre el permiso de construcción, el cambio de uso de suelo, la autorización del funcionamiento y documentos donde Miguel Ángel Ortega Tristán acredite su propiedad, ya que es quien ha iniciado la construcción.

El terreno donde se desarrolla la obra se encuentra en un lugar estratégico debido a que colinda con la Carretera 57, por lo que  es de alta plusvalía. Para los Ejidatarios esta acción es un despojo porque esas tierras son de su propiedad y no de algún particular.

También señalan que tanto la Presidenta Municipal Paloma Bravo Segura como el Síndico de este municipio, son ignorantes de la Ley Agraria, ya que ellos no puedan autorizar permisos de construcción en un terreno donde quien construye no acredita su propiedad.

Para los ejidatarios la invasión a sus terrenos ha sido sistemática por parte de la Presidenta Municipal debido a que se encuentran ubicados de manera estratégica y son parte del crecimiento de la ciudad de San Luis Potosí.

Deja un comentario