Dará inicio un programa de modernización catastral

0
146

ZARAGOZA, S. L. P. – En este municipio será implementado un programa de Modernización Catastral, esto es posible gracias a la suma de esfuerzos coordinados del Instituto Registral y Catastral de Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como diversas dependencias de gobierno estatal y federal, involucradas en las acciones. 

El objetivo del programa es fortalecer y modernizar los mecanismos catastrales, brindando certeza jurídica a la ciudadanía del municipio sobre sus bienes inmuebles, además de permitir el ordenamiento territorial del municipio, así como la digitalización del archivo catastral, poniendo al municipio a la vanguardia en sus procesos. 

Con este programa de modernización, se permitirá la eficientización de los procesos catastrales, la actualización del padrón de contribuyentes, mejoramiento de la eficiencia administrativa, y mayores y mejores herramientas de atención, (o de control), a los contribuyentes. 

Dicho programa será complementado con mecanismos legales que serán puestos a consideración del Cuerpo Colegiado de Zaragoza y una vez entrando en operación representaría sentar las bases para una mayor participación presupuestal para el municipio, lo cual pareciera ser el objetivo estratégico de las autoridades locales. 

Se dio a conocer, además, será en este mes cuando se inicien los procesos preparativos de implementación de este programa, que pareciera a las autoridades locales solo les interesa el incremento de participaciones, estatales y federales, además de los contribuyentes locales. 

Lo cual las autoridades locales no dejan de lado al señalar; “permitirá a su vez la elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial y de desarrollo urbano, con garantías de certeza jurídica para la población y los inversionistas que tengan interés de asentarse en el municipio”. 

Deja un comentario