Villa de Pozos, S. L. P.- Un hombre de 24 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) al existir un mandamiento judicial en su contra como presunto responsable del delito de robo en agravio de una casa de empeño del oriente de la ciudad Capital; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Fue en el año 2014 cuando el presunto identificado como Christian “N” se encontraba en el
interior de un establecimiento de empeño ubicado en la colonia Prados Primera Sección, quien al encontrarse en estado inconveniente sustrajo algunos artículos e intentó salir sin pagarlos, por lo cual empleados de dicha tienda se percataron de la situación, y fue detenido, para posterior ser puesto a disposición de la autoridad.


Al ser presentado ante el Juez logró salir bajo caución informándole que su proceso continuaría, razón por la que se realizaron las indagaciones correspondientes integrando todas las pruebas a la averiguación previa solicitando el mandamiento judicial al Juez.
Por lo anterior, elementos adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones, iniciaron la búsqueda del inculpado y al tener conocimiento de la ubicación del mismo, se implementó una vigilancia estática y cuando lo tuvieron a la vista, lo abordaron en la calle de Himno Nacional y calle Independencia de la Capital potosina, identificándose plenamente como agentes activos de PDI, notificándole sobre el mandamiento en su haber, dándole lectura a sus derechos.


Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de
Investigación para realizar los trámites correspondientes, efectuando su certificación médica e ingresado a los separos preventivos de la institución a efecto que sea presentando ante el Juez que lo requiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí