VILLA DE REYES, S. L. P. – Inusitada tormenta ocasionó inundaciones en cabecera y comunidades, las reacciones ante la presencia del fenómeno meteorológico, fue de inmediato buscar refugio, algunas viviendas resultaron dañadas, fraccionamiento se inundaron, quedaron aislados. Se sabe que la alcaldesa, Erika Briones Pérez, fue enterada por funcionarios de su administración, pocos, que viven en cabecera.

La página oficial del ayuntamiento en Facebook, de inmediato registró sorpresiva visita de ciudadanos de esta cabecera, quienes exigían una rápida respuesta de las autoridades, encabezadas por la Presidenta, reprochaban la falta de previsión, de protocolos para atender éste tipo de contingencias.

Sin embargo la respuesta de la alcaldesa no fue la esperada por la ciudadanía; fueron reproches y reclamos. Las respuestas de las autoridades a los reclamos de la gente fue prácticamente la de culpar a administraciones pasadas por no haberle dejado la infraestructura necesaria para prevenir este tipo de situaciones.

Así, sin lugar a dudas, desde algún cómodo lugar de su residencia en la capital potosina, la presidenta dio repuesta a los reclamos, más que respuesta fueron intentos de justificación a su falta de previsión y regaños a quienes reclamaban.

La cabecera municipal que no cuenta con un sistema de drenaje idóneo para el número de habitantes, por lo que, los habitantes del municipio, a través de redes sociales, pidieron apoyo y ayuda a cuerpos de seguridad y rescate, nadie respondió pues los funcionaros del Ayuntamiento viven en San Luis y Soledad.

Publicaron un mensaje en el muro oficial del Ayuntamiento; “Ante las fuertes #lluvias que caen en toda la región, pedimos a la ciudadanía que se mantenga alerta a cualquier aviso de sus autoridades… asimismo, en la medida de lo posible eviten salir de casa y que en caso de alguna urgencia, se comuniquen a los teléfonos de #ProtecciónCivilyBomberos, 485 8611 271y Dirección de Seguridad Pública Municipal Villa de Reyes, 485 861 1271, así como al 911. ¡No te arriesgues innecesariamente!

Ciudadanos descubrieron que alguno de los trabajadores del pueblo había dado señales de vida, los villarreyenses comenzaron a exigir ayuda, trabajo, acciones y denunciaron que en la Presidencia Municipal no había nadie.

Erika es famosa entre sus empleados, por intransigente, intolerante, neurótica, paranoica y grosera, siempre queriendo complacer a Alfredo Téllez, no escatima regaños, agresiones e insultos, arremetió contra los quejosos.

 “Eres de los que te gustan criticar sin actuar”, respondió a una de las críticas que la acusaban de que sus únicas obras eran las letras monumentales con el nombre del municipio, que sirvieron para extorsionar a empresarios y además sacar una buena tajada del presupuesto municipal y hacer la marca Villa de Reyes.

“El deficiente sistema de drenaje no es culpa de esta administración, recordar ese pequeño detalle”, se defendió la ex gallardista, sin embargo van diez meses de la actual administración y ella no ha iniciado una sola obra de impacto real para el pueblo, a pesar de que prometió que cambiaría la vida de la gente de Villa de Reyes.

Una de las viviendas dañadas, fue un inmueble donde el viejo techo de lámina colapsó. Al día siguiente, la alcaldesa mandó varias láminas para reponer las colapsadas y más tardaron en llevarlas que subir las fotos al muro oficial, para “demostrar” la pronta respuesta, pero fue la única eventualidad atendida.

Algunos de los fraccionamientos modernos, inundados e incomunicados, fueron visitados por patrulleros, pero solo para tomar fotografías, porque los mismos vecinos a través de redes sociales denunciaron ese hecho. La respuesta de las autoridades fue; “otras administraciones fueron las que autorizaron su construcción”.

También en el muro oficial aparecieron bastantes fotos de algunos dos o tres funcionarios que supuestamente ayudaban en desazolve de alcantarillas. Aunque realmente fue prácticamente nada lo que hicieron la noche y madrugada después de la tormenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí