TIERRA NUEVA, S. L. P. – Realizó gira de trabajo el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López por este municipio, fue recibido por el alcalde Margarito Chaverría Delgado, llegó acompañado por los Secretarios de Educación, Joel Ramírez Díaz y de Desarrollo Social, Alberto Elías Sánchez, inauguró obras y le fue planteada la necesidad de creación de empleos.

Juan Manuel Carreras López ofreció apoyo decidido para el empleo, además de educación media superior. El recorrido comenzó en la planta Spibo que está en comodato donde se pretende un mejor aprovechamiento. A petición de los habitantes del barrio de La Piedad, se continuarán los apoyos para la construcción de la segunda torre de la Iglesia.

Durante la gira de trabajo, el gobernador Carreras López se llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación integral de la calle Francisco González Bocanegra, del barrio de los Moros, que incluyó pavimentación con material de la región (laja Sangre de Pichón), así como red de agua potable y drenaje con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Entregaron también, de manera simbólica, implementos agrícolas y material para construcción donde los productores y beneficiarios aportan una parte del recurso.

En este lugar el Presidente Municipal dijo que ha celebrado diversos convenios no solo con Desarrollo Social del Estado, sino también con la Secretaría del Trabajo, Desarrollo Agropecuario y otras dependencias.

A nombre de los beneficiarios, José Saldaña agradeció la presencia de las autoridades y la realización de esta obra de infraestructura tan necesaria en esta zona.

También fueron a supervisar los trabajos de la calle 16 de Septiembre, en el barrio de Las Animas, donde se lleva a cabo la pavimentación con un monto de casi 1 millón 86 mil pesos, donde la señora Basilisa Díaz hizo uso de la palabra y, expresó; “quiero decirles muchas gracias porque es una obra que hacía mucha falta, ojala continúen haciendo más obras como estas”.

Con respecto a la creación de empleos, el Presidente Municipal, Margarito Chaverría Delgado, planteó la necesidad de generar mayores empleos en el Municipio de Tierra Nueva, se analiza también la posibilidad que la planta Spibo, fabricante de lanchas, pueda habilitarse como nave industrial donde pueda operar una empresa de proveeduría.

El Mandatario Estatal ofreció todo su respaldo a la Administración Municipal para impulsar aquí la generación de empleo con prestaciones de ley.

El secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dijo que el 94 por ciento de los planteles de Educación Básica del municipio cuentan con una obra de infraestructura, a donde asiste el 98 por ciento de la población estudiantil, con lo que se materializa el compromiso del actual gobierno de mejorar la calidad educativa en la entidad.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, indicó que en lo que va del Gobierno de Juan Manuel Carreras, Tierra Nueva recibió 300 acciones de vivienda, pero anunció la entrega de 100 acciones más, para contribuir al ejercicio del derecho de las y los habitantes a un hogar digno.

Finalmente, Carreras López, supervisó las acciones de la Feria de Servicios del Gobierno del Estado en la plaza principal de Tierra Nueva, donde participan programas de los Servicios de Salud, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Potosino de la Juventud y la campaña Menos Plástico de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí