SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – En las canchas del Complejo Municipal, el pasado jueves, se llevó, a cabo un Torneo de Cachibol, en la rama femenil, con la participación de equipos representativos de San Luis capital, Soledad de Graciano Sánchez y los anfitriones, en las categorías; máster y submaster.

Se reunió bastante público para disfrutar del torneo, en el cual los equipos participantes dieron lo mejor de sí mismo, cada cual apoyó a sus respectivos equipos.

Poco a poco el deporte del cachibol, que es parecido al voleibol, ha ganado bastantes adeptos en todo el país, practicado, por personas adultas mayores, el cual tiene un doble propósito; divertirse y ejercitarse.

El objetivo del juego consiste en enviar el balón por encima de la red al piso del campo contrario, cada equipo tiene derecho a dar tres pases entre sus compañeros y en el tercer contacto enviarlo a cancha contraria, con el fin de alcanzar puntos.

Este es un deporte de conjunto adaptado del voleibol, donde se enfrentan dos equipos de seis jugadores cada uno.

El objetivo del juego consiste en enviar el balón por encima de la red al piso del campo contrario, cada equipo tiene derecho a dar tres pases entre sus compañeros y en el tercer contacto enviarlo a cancha contraria, con el fin de alcanzar puntos sobre el equipo contrario.

Teniendo en cuenta que según sus posibilidades, habilidades y capacidades pueden emplear el bloqueo como uno de los elemento para evitar que el balón toque el piso de su campo y enviarlo al otro lado.

El balón se pone en juego mediante un saque ejecutado por los participantes zagueros, partiendo de la zona de servicio.

El esférico continúa en juego mientras no toque el piso, los muros ni otro objeto o hasta que un participante cometa una falta. En los tres sets, para ganar un punto se requiere: que el equipo que realizó el servicio haya ganado la jugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí