TIERRA NUEVA, S. L. P. – En días pasados, el alcalde Margarito Chaverría estuvo presente en Villa de Reyes, municipio donde fue presentado, para la región centro del estado, el Nuevo Sistema de Justicia Penal, donde las autoridades de Tierra Nueva, la actual administración, el Cabildo, recibió la información respectiva.

En efecto, con el propósito de dar a conocer el Nuevo sistema de Justicia Penal en México, se han tornado platicas con funcionarios públicos a nivel regional, se tuvo en Villa de Reyes, una reunión de trabajo e información, donde se contó con las autoridades de ese municipio y el Presidente municipal de Tierra Nueva, el Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, licenciado Juan Gutiérrez Espericueta.

De acuerdo a los Cambios realizados en las Reformas, el sistema de Justicia Penal ha tenido algunos cambios en su búsqueda por la justicia, es por esto que se han otorgado cursos y capacitaciones principalmente a quieres imparten justicia para que no exista ninguna duda de cómo debe ser el nuevo actuar.

Anteriormente estas capacitaciones ya fueron también impartidas en distintos niveles de Seguridad Pública, esta vez se pretende dar a conocer estos temas a funcionarios de primer nivel, para estar actualizados en la materia.

El delegado regional, informó que; Se trata de uno de los programas de difusión estatal que se están haciendo para dar a conocer la nueva estructura funcional de la Fiscalía General del Estado, y la manera de implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en México.

Se analizó la reforma, se analizó estructura del funcional del sistema y se analizó la intervención a nivel municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí