Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralPolicía Cibernética emite recomendaciones contra delitos.

Policía Cibernética emite recomendaciones contra delitos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección General de Tecnología (Policía Cibernética), emitió una serie de recomendaciones para la prevención de delitos cibernéticos como el Sexting, Phishing y Grooming, así como para fomentar el uso correcto de las tecnologías de la información y comunicación en la niñez. 

Ricardo Galindo Ceballos, Director General de Tecnología en Seguridad Pública, señaló que es importante acatar las sugerencias de la policía especializada para evitar caer en situaciones de riesgo, y utilizar de una forma segura las herramientas que otorgan los avances tecnológicos. 

Indicó que el Sexting, que es el intercambio de videos o fotografías íntimas que posteriormente se utilizan para extorsionar, se puede evitar si las y los usuarios de redes sociales o comunicación no participan en este tipo de actividades. 

Otro tipo de delito es el robo de información de una persona o empresa en sitios web falsos, al hacerse pasar por instituciones bancarias o de otro giro, lo que es conocido como Phishing. Esto se evita al revisar que el portal de internet sea original y que cuente con las medidas de seguridad como el candado verde en la barra de dirección y el protocolo seguro de transferencia de hipertexto https://. 

En el caso del Grooming, que es cuando una persona adulta intenta ganarse la confianza de un niño, niña o adolecente a través de redes sociales con fines sexuales, la recomendación es no publicar información personal en los perfiles de estas plataformas, para evitar el robo de datos sensibles, asimismo, no programar citas reales con personas que sólo se les conoce a través de redes sociales. 

Galindo Ceballos, recomendó a madres y padres de familia, explicar a sus hijos e hijas el uso correcto de las tecnologías de la información y comunicación, así como los riesgos de navegar por internet. 

Finalmente, el funcionario instó a la ciudadanía a denunciar al número de emergencias 9-1-1 o 0-8-9, en caso de ser víctima de cualquier caso de este tipo.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo