Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralPC convoca a ciudadanos a permanecer alertas por altas temperaturas.

PC convoca a ciudadanos a permanecer alertas por altas temperaturas.

Ante las altas temperaturas que se ha reportado en diversos municipios de la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), hizo un llamado a las autoridades locales a permanecer alertas y para evitar cualquier tipo de afectación para la ciudadanía, así como en mantener comunicación con esta instancia para fortalecer acciones conjuntas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en San Luis Potosí hubo temperaturas de hasta 33 grados centígrados en la Zona Metropolitana durante la última semana.

La dependencia, reportó que hasta el momento no se han registrado muertes por el llamado “golpe de calor”, pidió a la ciudanía no bajar la guardia ante este fenómeno.

En este sentido, la dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar daños en la salud, tales como, evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 y las 16:00 horas, hidratarse continuamente, aunque no se tenga sed, de preferencia con agua o sueros bebibles.

También solicitó extremar precauciones con los menores de edad y personas adultas mayores, no dejar a temperatura ambiente los alimentos cocidos, no dejar personas ni mascotas dentro de vehículos que estén bajo el sol y tener mucho cuidado con los alimentos que se consumen en la vía pública.

En caso de acudir a eventos masivos bajo el sol, como los partidos de fútbol en el Estadio Lastras, pidió a las personas asistentes que lleven gorra o sombrero, se aplique protector solar en la piel y sobre todo se mantengan hidratados, especialmente los menores de edad ya que en los últimos encuentros se han atendido diversos casos de insolación y deshidratación en niños y niñas.

Recomendó que, en caso de malestar como mareos, desorientación, diarreas o alta temperatura, acudan de inmediato a su clínica o centro de salud que le corresponda para ser atendido.

Finalmente adelantó que estas condiciones continuarán durante los próximos días, por lo cual pidió continuar aplicando estas medidas hasta que bajen las temperaturas.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo