TIERRA NUEVA, S. L. P. – Luego que en meses pasados se analizara la posible presencia de la perrera, para ser atrapados los canes callejeros, los cuales se cuentan por decenas, en cabecera y comunidades aledañas y, principalmente en el tiradero municipal, se encontró una alternativa; esterilización.

En efecto, la señora Elvia Rico, Directora de Ecología y Brígido Rangel, especialista en animales, han comenzado una campaña de esterilización por iniciativa del Ayuntamiento, que busca concientizar sobre esta problemática.

Se explicó que, en el caso de particulares, aplicará un costo de recuperación de 250 pesos para el material quirúrgico y de curación, lo cual está por debajo del costo normal.

En lo referente a los animales callejeros, se hace un llamado para conseguir quienes puedan patrocinar el pago de la operación; “En principio hubo buena respuesta, pero ha bajado un poco, por ello el interés de seguir promoviendo la esterilización”, dijo la señora Elvia, una de las personas más activas en esta problemática.

Las mascotas son recibidas todos los viernes a las 09:00 horas y el resto del día son sometidas a la castración, pero ya disminuyó la dinámica, se requiere que continúe como inició, con participación activa,  a largo plazo se obtendrán los resultados del trabajo que se realiza actualmente.

Las cirugías se realizan en la veterinaria ubicada  en contra esquina del Kínder Edward Jonás Salk.

Algunas personas defensoras de animales ofrecieron ayudar en esta situación para evitar riesgos en las calles, sin embargo, al paso de los meses no sucedió y por ello el veterinario con el apoyo del Ayuntamiento decidió emprender acciones como esta para tratar de atender un asunto de largo plazo.

Con ello se logró dejar de lado el uso de la perrera como habían solicitado algunas familias afectadas por ataques caninos.

El veterinario con un gran sentido social ofreció esterilizar animales de calle por cierta cantidad de castraciones de mascotas, pero si alguien patrocina directamente este tipo de operaciones estará ayudando a erradicar un grave problema. Se estima que solamente en el Tiradero Municipal deambulan 120 perros abandonados que en ocasiones se tornan agresivos, más los que se reúnen en la noche en la Plaza Principal y en las diferentes calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí