SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Un grupo de comuneros denunciaron haber sido despojados de terrenos de su comunidad por parte de las autoridades municipales que encabeza el Presidente Israel Reyna Rosas, en contubernio con el titular de la Dirección de Catastro Municipal, Atilano Albineda Rincón, para entregarlos a personas a las cuales no les corresponden.

Los comuneros Antonio Rivera y José Hernández, señalaron que el titular de la dirección de catastro municipal, Atilano Albineda Rincón, escritura terrenos y los empadrona, a pesar de que son terrenos comunales y la ley lo prohíbe.

Indicaron que han demostrado a través de juicios agrarios que hay resoluciones del tribunal agrario que les favorecen y protegen estos terrenos como propiedad comunal.

Los quejosos señalan que hay resoluciones de juzgados federales que han sido ejecutadas e inscritas en el Registro Agrario Nacional, pero son ignoradas por las autoridades municipales, como si esas resoluciones no existieran.

Señalan como ejemplo, que un predio ubicado en la colonia Guadalupana, la dirección de obras públicas, a través de Albineda Rincón, ha ejercido hostilidad contra los comuneros al detener la construcción de sus viviendas, señaló José Hernández.

Los comuneros afirman que hay diversas prácticas fraudulentas de varios abogados y notarios públicos, en contubernio con el municipio, quienes empadronan y escrituran de forma ilegal diversos terrenos para venderlos, siendo esta una práctica recurrente de las autoridades municipales.

La comunidad de este municipio está integrada por más de mil comuneros, ellos aseguran haber emprendido acciones jurídicas ante el tribunal agrario y recurrirán ante un juez federal para hacer valer sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí