VILLA DE REYES, S. L. P. – Una serie de eventos se realizaron dentro del marco del primero Congreso Internacional de la Federación Mexicana de Apicultores A. C., celebrado en este municipio, entre ellos el “Festival Villa Miel”. La sede principal fue cabecera, aunque también hubo actividades en algunas comunidades.

De acuerdo al director de Desarrollo Económico del Municipio, René Guerrero Salas, dicho festival es resultado de una estrategia de impulso y apoyo a productores apícolas villarreyenses, en primera instancia, pero también al rescate y preservación de la abeja, concientización a no exterminar a los pequeños insectos que tienen una función importante de polinización en el ambiente.

La abeja ha sido declarada; el “Ser más Importante para la Vida en el Planeta”, así como la legal y sana comercialización de la miel, para evitar la compra del insumo, que muchas veces se ofrece al consumidor pero que es un producto adulterado.

El festival arrancó en la Plaza Principal el viernes y hasta el domingo, con eventos culturales, deportivos y recreativos, entre los que destacan: Exposición y degustación de productos derivados de la miel, Sala interactiva para cosechar miel de manera propia, Turismo de Experiencia con recorridos en ex-haciendas y balnearios, Explanada de Merkdito gastronómico y artesanal, Cata de miel, vino y queso, Curso de dibujo alusivo al cuidado y preservación de la abeja, Función de lucha libre y Expo industrial para productores de miel y queso, con la participación del estado invitado; Aguascalientes.

Por su parte, la mesa directiva de la Federación Mexicana de Apicultores, destacó que además de participar en algunas de las actividades recreativas en el festival de “Villa Miel”, los asociados participaron en un programa de actividades, enfocado a fortalecer lazos de convivencia, fortalecimiento del gremio apícola, técnicas de capacitación y producción de miel con la finalidad de preservar la actividad comercial de la miel como sustento de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí