VILLA DE REYES, S. L. P. – A unas semanas de haber sido puesto en servicio a la comunidad, el CREADYR atiende 14 personas en sus instalaciones, se trata exclusivamente de mujeres, de acuerdo a las normas con las cuales se rige ese centro, se son estrictos en cuanto a la aceptación de las personas que acuden a tratamiento.

Explicó el director de la Instancia de la Juventud, Alfredo Pérez Cuevas, de los servicios que ofrece el centro de rehabilitación CREADYR #16, los cuales beneficial a jóvenes de Villa de Reyes como a jóvenes de otros municipios, con problemas de adicción.

Señaló que los pacientes de Villa de Reyes reciben el beneficio de una beca, pero la beca no se otorga en automático por ser originario y vecino de este municipio, antes se hace, en todos los casos, un estudio socioeconómico para establecer la beca a la cual pueden acceder, para así iniciar su tratamiento.

A las personas provenientes de otros municipios, se les cobra la cuota de recuperación completa, es decir, no tienen acceso a algún tipo de beca, pues se entiende que dicho centro se sostiene con la aportación de quienes acuden a rehabilitarse, en la mayoría de las veces son sus familiares quienes realizan los pagos.

El CREADYR para mujeres es el centro de rehabilitación, como se señala en líneas anteriores, actualmente hay en ese lugar 14 mujeres, todos ellas del municipio.

Entre los requisitos para ser admitidas las personas como pacientes para rehabilitación, el centro mantiene políticas estrictas, se hace un estudio socio económico del paciente y se revisa si cuenta con antecedentes penales, si acaso tiene antecedentes delictivos, sencillamente la solicitud es rechazada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí