SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – A través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, siempre está con la participación ciudadana y la colaboración de sus necesidades a través del Departamento de Prevención del Delito, en el ámbito escolar y personal, realizando actividades recreativas y físicas además de fomentar la cultura de la legalidad.

Bajo la premisa que; “El secreto de la educación son los valores y los intereses de los niños, niñas y jóvenes”, las autoridades policiales del municipio llevan a cabo diversas actividades en planteles educativos, donde han obtenido buena respuesta tanto de los alumnos como del personal docente y madres y padres de familia.

En días pasados se llevó a cabo en coordinación con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la conferencia en el Centro de Bachillerato Agropecuario 143 con el tema de “Un Like por la Prevención”, para el uso correcto de las redes sociales, los jóvenes se mostraron interesados con en el tema y hubo interacción.

Los alumnos hicieron a los ponentes preguntas que les preocupaban en el uso de las redes sociales, las cuales, aunque son bastante positivas, en algunas ocasiones se presentan casos donde se pudiera estar en peligro, al hacer un uso incorrecto de esa herramienta de comunicación actual, tanto para hombres y mujeres.

Se reconoce y agradece el incondicional apoyo del personal directivo de la escuela para el fomento de este tipo de pláticas dentro de los planteles educativos y así poder saber sus necesidades, en cuestiones de seguridad, pues también es un tema de actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí