Diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado dieron entrada a dos juicios políticos interpuestos por ciudadanos radicados en la capital de San Luis Potosí en contra del alcalde Xavier Nava Palacios, síndicos y regidores, mismos que fueron turnados a las comisiones de Gobernación y Justicia.

Las solicitudes de juicio político fueron recibidas en la Oficialía Mayor del Congreso el mes de agosto, uno es de la Oficial del Registro Civil Teresa Carrizales y el segundo de un ciudadano de nombre Erick Flores.

Tere Carrizales fue víctima de misoginia y violaciones a sus derechos humanos y políticos por parte del alcalde Xavier Nava; el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez; el director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, y un buen número de asistentes, secretarias que se prestaron a la arrastrada que le dieron para sacarla de su oficina.

La segunda solicitud de juicio político fue interpuesta por Erick Flores y es por la violación a los derechos humanos de las comunidades indígenas por parte del Ayuntamiento para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, mismo que ya le ha valido un proceso legal que ha llegado a tribunales.

Las comisiones de Gobernación y Justicia, presididas por el priista Martín Juárez y el panista Rubén Guajardo, respectivamente, deberán determinar si las solicitudes de juicio político son procedentes y de ser así, el Pleno del Congreso creará una comisión especial en la que se analizará cada caso y se determinará si votan a favor o en contra de los juicios políticos, aun así se subirían al pleno donde los 27 diputados emitirán su voto a favor o en contra de los juicios políticos.

Todo este proceso para votar en contra o a favor de los juicios políticos en contra del alcalde Xavier Nava, los síndicos y regidores, se realizará durante el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza el 15 de septiembre, es decir, para finales de año el panista podría padecer las consecuencias de sus actos. Con información de Código San Luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí