Una nota sin fundamento del Diario Deportivo Record fue uno de los pretextos que uso la directiva del Atlético San Luis para despedir al técnico Alfonso Sosa, que tenía al equipo ubicado en la décima posición de la tabla general con un encuentro menos y en el séptimo lugar de la tabla porcentual. De acuerdo al portal Transfermarkt de los 19 equipos de la Liga MX, el valor de la plantilla del equipo potosino es la 18, por lo que los resultados del entrenador eran positivos.

La nota sin fundamento informaba que algunos jugadores que habían conseguido el ascenso acusaban de discriminación a Alfonso Sosa, lo cual resulto falso, porque incluso entre 7 y 8 jugadores que fueron la base el año anterior son titulares en el equipo. De acuerdo al técnico, ese fue el argumento que le dio el presidente del equipo Alberto Marrero al momento de despedirlo, ya que dicha información había llegado hasta Madrid, por lo que había que cortar por lo sano.

En la conferencia de prensa que ofreció el presidente del equipo el pasado 4 de septiembre  para justificar el despido del técnico, fue que “Alfonso Sosa le faltó el respeto a los jugadores y a mí, lo cual el club no va a tolerar, porque aquí se trabaja con valores”. 

Sobre esta declaración, Alfonso Sosa señaló que no sabía cuál era la falta de respeto sobre la cual se le acusaba. También agregó que no iba a permitir que se le difamara de esa manera, ya que nunca se ha conducido de esa manera durante los 35 años que como técnico y jugador ha estado involucrado en el futbol.

Orientación sexual de jugadores, otro pretexto

Ante lo desaseado que la directiva del Atlético San Luis manejó la salida de Alfonso Sosa, también trascendió información en el sentido que presuntamente había llamado a “putos” a dos jugadores con orientación sexual diferente, inclusive también se mencionó que uno de los jugadores en cuestión era un español y cercano al Presidente del equipo Alberto Marrero.

Fue el reportero de TV Azteca David Medrano Felix, quien dio a conocer dicha situación mediante un tuit. Dos futbolistas con orientación sexual diferente se quejaron ante sus promotores y la directiva que el entrenador en una charla grupal dijo: “No sean putos”. La dirigencia corrió al técnico. ¿Dónde habrá pasado eso?, publicó en la red social. El equipo que acaba de despedir a su técnico era Atlético de San Luis.

Sobre este tema Alfonso Sosa también señaló que nunca cuestionaría una situación de esa naturaleza, también agregó que eso es falso. “Son rumores de muy mal gusto y si así fuera se respeta y se acabó (el tema)”. Este asunto que trascendió en los medios de comunicación era otro más de los pretextos para despedirlo del equipo.

 Asunto de promotores

El reportero Ignacio Suárez mejor conocido como el Fantasma, señaló en Radio Centro que una de las causas de la salida de Alfonso Sosa tuvo que ver con los negocios entre promotores que trafican con jugadores.

Señaló que los promotores son Matías Seler y Uriel Pérez, quienes trabajan en equipo aunque aparentemente tienen empresas diferentes para que no se vea que es una sola persona la que hace el negocio.

“No me funciona , no hace grupo, se va inmediatamente a su casa, es que lo tienes que poner, porque Ricardo Centurión llega gratis porque ya no la aguantan en Racing y llega gratis con una opción de 4 millones de dólares, si juega  hacen buena la opción y se reparten cuatro millones de dólares…

Tiene 9 jugadores argentinos del mismo promotor aunque dicen que son tres es uno mismo… cuando nos los empiezan a poner, empiezan las presiones porque no metes a Fulanito y si no lo metes no pueden ejercer la opción de compra, si no hay opción de compra, no puede haber negocio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí