Muy encarrilado en su discurso, el presidente dijo a la gente que ya no faltan medicinas en las instituciones de salud pero a coro le dijeron «no hay, aquí no hay». Los matehualenses se dieron valor en el anonimato de la multitud para dejarle en claro el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que tampoco hay médicos en las clínicas y hospitales y que es falso que a horas de la madrugada llaman a especialistas y radiólogos para que atiendan a los pacientes.

El presidente destacó la buena relación que tiene con el gobernador, Juan Manuel Carreras y elogió la limpieza que encontró en la clínica rural conocida como «el seguro Ixtlero», intentó elogiar a la directora cuando comentó que en la madrugada llamaba a médicos especialistas y radiólogos para atender a los pacientes porque no tiene dos turnos pero a coro también, los asistentes desmintieron la especie.

El presidente reiteró que poco a poco y por antigüedad, se darán bases laborales a los 80 mil trabajadores de la salud que hoy trabajan como eventuales, «al carajo con el inuyentismo» dijo. Tal vez ignora que aun durante su gobierno son los sindicatos los que determinan quienes obtienen una base y a quienes vetan.

La gente le pidió que construya un IMSS de tercer nivel para que sea en esa cabecera de región donde se practiquen cirugías de especialidad pero le dio la vuelta al discurso, prometió volver y ayudar a la gente del municipio para que tenga agua a petición del gobernador Juan Manuel Carreras.

También en Matehuala el presidente prometió regresar los recursos del Fondo Minero igual que dijo en el municipio de Charcas, pero ahora sí destinado a apoyar a las familias de las localidades donde trabaja esta industria, incluso exploró la posibilidad de entregar en efectivo el recurso a los beneficiarios pero prometió pronto tener resuelto el problema.

López Obrador estuvo antes en Charcas donde visitó una clínica rural.  Esta sería la sexta visita que el mandatario nacional hace a territorio potosino. Con información de Código San Luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí