Al incumplir con lo requerido para seguir gozando de su libertad bajo caución, un hombre fue reaprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por lo que continuará su proceso por el delito de robo calificado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El aseguramiento se realizó en cumplimentación de una orden de reprehensión girada por el Juez Tercero de Ramo Penal, después de que el presunto no se acogió a los términos de la libertad condicional que tenía.

Esto por los hechos ocurridos en el 2013, donde se vio involucrado el sujeto identificado como Jorge Arturo “N” de 59 años de edad, al ser proveedor de una empresa de aceros, y en una ocasión solicitaron sus servicios para transportar algunos productos, sin embargo, en el trayecto la mercancía fue robada y no llegó a su destino.

La empresa interpuso la denuncia respectiva en contra del proveedor y al encontrarse indicios de su probable participación en esos hechos, el Ministerio Público solicitó al Juez de la Causa que emitirá el mandamiento judicial, mismo que fue concedido y después cumplimentado.

La autoridad judicial le concedió el beneficio de la libertad bajo caución, pero el imputado incumplió y se ordenó nuevamente su detención.

Con base a lo anterior, agentes de la FGESLP iniciaron un operativo de búsqueda del individuo, logrando ubicar al presunto en la calle de Cerro Prieto colonia Loma Verde, haciéndole lectura de sus derechos que lo protegen como de detenido.

Una vez que se concretó la detención, fue trasladado a los separos de la corporación en donde se le hizo su certificación médica, posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí