ZARAGOZA, S. L. P. – Un sujeto, señalado como probable responsable de haber lesionado a su rival, en compañía de varias personas más, fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por un Juez. Ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

Fueron los familiares de la víctima quienes se presentaron ante el Agente del Ministerio Público para denunciar que el 4 de octubre del año pasado, cuando el afectado caminaba por la avenida Himno Nacional, se encontró con varios hombres integrantes de una pandilla, quienes comenzaron a insultarlo sin motivo aparente, por lo que el agraviado comenzó a reclamarles su actuar.

En respuesta los sujetos comenzaron a agredirlo físicamente utilizando machetes y otros objetos punzocortantes causándole varias lesiones; de un momento a otro, uno de ellos sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego hechiza de las llamadas “cachimbas” y disparó en contra de la víctima para después salir huyendo con rumbo desconocido.

Varias personas se percataron de los hechos por lo que trasladaron al afectado a un hospital para que recibiera atención médica, quien debido a la gravedad de sus lesiones permaneció varios días en el nosocomio, sin embargo, sus familiares decidieron pedir la intervención de las autoridades para dar con el paradero de los responsables y proceder conforme lo marca la ley.

Gracias a las indagatorias realizadas por los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Fiscalía, se logró establecer la identidad de los presuntos autores del ataque, razón por la que se integraron los datos de prueba obtenidos por medio de entrevistas a la carpeta de investigación con lo que se solicitó al Juez otorgara la orden de aprehensión en contra de Juan de Jesús N., de 21 años de edad.

Los elementos se abocaron a la localización del inculpado, logrando su detención sobre la calle Jardín Hidalgo, en la zona centro antes mencionado, le fue informado de la orden de aprehensión en su haber y se le aseguró.

Posteriormente, fue trasladado al centro estatal de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere. Cabe destacar que se mantienen las investigaciones por si hubiere más personas involucradas en esos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí