SLP. – Un hombre de 25 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) al existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado a una tienda de conveniencia de una cadena comercial ubicada en la Capital potosina, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El apoderado legal de la empresa se presentó en las instalaciones de la Fiscalía, ya que el 19 de septiembre del año en curso, fue notificado por parte de un trabajador del establecimiento ubicado en la colonia Tercera Grande, que un hombre entró al lugar y al momento de pagar una bebida, sacó de una mariconera un arma de fuego, misma con la que amenazó al cajero exigiéndole le entregara el dinero producto de las ventas del día para después salir huyendo.

Luego que los afectados denunciaron el robo, los agentes de la PDI iniciaron las investigaciones correspondientes y con las características físicas aportadas por la parte de la víctima y las videograbaciones del establecimiento, lograron identificar al presunto responsable como Jesús Manuel “N”.

De esta forma, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión al Juez de Control, quien otorgó el mandamiento judicial una vez que revisó las pruebas aportadas, comenzando de inmediato con la localización y búsqueda del indiciado; los elementos de la FGESLP tuvieron conocimiento de que el presunto se encontraba en la zona Centro del municipio de San Luis Potosí.

En este lugar, los integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación le dieron alcance y previa identificación le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra, realizando su detención y trasladándolo a las instalaciones de la corporación en donde se llevaron a cabo los trámites correspondientes.

De esta forma, el hombre fue puesto a disposición del Juez de Control, para que sea esta autoridad quien defina su situación jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí