ZARAGOZA, S. L. P. – Como un logro de su administración presume la alcaldesa Paloma Bravo García la instalación y funcionamiento de 26 cámaras de vigilancia, las cuales son monitoreadas de manera permanente por el C5, aunque se sabido se trata de una acción del Gobierno del Estado.

En algunos promocionales que han sido subidos a la página oficial, en redes sociales, del Ayuntamiento de Zaragoza, la alcaldesa Bravo García aparece en breve video en el cual señala que ya se encuentran en funcionamiento 26 puntos de videovigilancia, las cuales son monitoreadas por el C5, en la capital potosina.

Hace referencia a que fue uno de los compromisos adquiridos, para brindar mayor seguridad a la población y con la instalación de los 26 puntos de videovigilancia cumple con lo prometido que ya bajaron los índices delincuenciales; robos, asaltos y acciones de grupo pandilleriles.

Los robos y asaltos que ocurren en el municipio, son denunciados en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, por lo cual solo son algunos de los afectados quienes van a presidencia a reportar lo sucedido.

Aunque se tiene conocimiento que en la gran mayoría, las víctimas prefieren no denunciar, por lo que representa el trasladarse a la capital del estado, gastos de desplazamiento y perder al menos un día para presentar una denuncia.

Apenas hace unos días inició operaciones el C5, por lo cual apenas cinco días de haberlo hecho, es prematuro anunciar que los índices delictivos han bajado. De ser así, ya se hubiese anunciado la detención de probables criminales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí