SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Una mujer, la cual desde hace tiempo se encuentra en situación de calle, al igual que otras personas que deambulan por el centro de esta cabecera, ha llamado la atención a no pocos vecinos quienes a través de redes sociales han solicitado, de hecho exigido, a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto, pues la mujer, indigente, se duerme a la intemperie.

La mujer, de quien se desconocen sus generales, desde hace tiempo es ´parte del paisaje urbano de esta cabecera, se le ve por distintos rumbos, deambula sin rumbo fijo con unas bolsas donde lleva sus raquíticas pertenencias, unas cobijas raídas, algo de ropa sucia, pareciera ser parte del paisaje urbano.

Es conocida como “La Güera”, a últimas fechas se le ve deambular por las inmediaciones de la gasolinería, ya al caer la noche, busca cualquier rincón donde para la noche, así, a la intemperie, con solo unos cartones en el suelo y sucia y deshilachada cobija, que hace muchos ayeres vio pasar sus mejores años, se cubre un poco y así pasa la noche.

Se le ha visto muy desmejorada a últimas fechas, al parecer está completamente sola, no tiene familia, al menos nadie sabe nada de ella, algunas veces algunas personas se acercan para darle algo de comida. Cuando llueve, así se acuesta, sobre el pavimento mojado, a veces está toda empapada, así amanece al día siguiente.

La publicación en redes sociales ha recibido muchos “me gusta”, igual reacciones de enojo, enojo porque las autoridades permanecen insensibles ante un caso que ha llamado la atención a cientos de cibernautas, por la situación que pasa esa mujer. Exigen le sea proporcionado un lugar seguro para dormir, así también atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí