SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Fueron entregados decenas de tinacos a personas que en su oportunidad presentaron solicitud para ser incluidas en los programas de apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria, a través de las gestiones del Departamento de Desarrollo Rural Municipal. Las personas beneficiadas son de diferentes comunidades.

Las autoridades municipales, como lo han hecho otros ayuntamientos y hasta asociaciones diversas, como en alguna ocasión se hizo en Tierra Nueva, a través de la Asociación Ganadera Local de esa municipalidad, se coordinan con la Congregación Mariana Trinitaria para aprovechar los programas de subsidios para combatir los indicadores de carencia social.

La entrega de los tinacos, de gran capacidad, se hizo a los beneficiarios, quienes, en su mayoría, son de comunidades del municipio, en campo abierto, donde, en camionetas los llevaron a sus respectivas comunidades, por los mismos pagaron un precio muy por debajo del comercial.

Congregación Mariana Trinitaria es una institución privada no lucrativa de asistencia social, sin fines políticos ni religiosos.

Los orígenes de Congregación Mariana Trinitaria están íntimamente relacionados con la salud. Sus primeras acciones fueron brindar soluciones gratuitas o muy económicas para llevar de manera alternativa tratamientos médicos sumamente costosos.

Lo que ofrece es: Paquete Básico de Vivienda, cemento, láminas o tinacos. Este programa tiene como objetivo coadyuvar al mejoramiento de la vivienda, formando grupos comunitarios para coinvertir en conjunto los bienes para lograr mejorar distintos aspectos de sus viviendas.

Los interesados en adherirse a este programa, pueden pasar al Departamento de Desarrollo Rural, donde se les brindará más información al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí