TIERRA NUEVA, S. L. P. – El problema del ganado suelto en las orillas de la carretera ha sido abordado por dos municipios, donde se tiene muy marcado este problema; Santa María del Río y Tierra Nueva, principalmente este último. Han ocurrido no pocos accidentes propiciados por el ganado suelto a la orilla de la carretera, pues el mismo de pronto sube a la carpeta asfáltica y han llegado a provocar percances.

Se tuvo en días pasados reunión del Consejo de Seguridad de los municipios de Tierra Nueva y Santa María, donde se contó con la presencia de los representantes de las Asociaciones Ganaderas Locales, acordaron tomar medidas para el control de ganado en la carretera. Se trata de algo urgente y que es exigencia de la población, principalmente de los conductores de vehículos motorizados.

Así las cosas, según se dio a conocer, en una reunión de Consejo de Seguridad de los municipios de Tierra Nueva y Santa María con la presencia de los representantes de las Asociaciones Ganaderas, acordaron tomar medidas para el control de ganado en la carretera y evitar, en lo posible accidentes, donde pierden tanto el dueño del animal, como el dueño del vehículo.

Una de las primeras acciones será una campaña de prevención, posteriormente concientizar a los propietarios de animales sobre el cuidado de los mismos haciéndoles saber de las sanciones por la reparación de daños, por decesos e incapacidad permanente, ya no será tan fácil desatenderse del problema, ahora deberán responder ante las autoridades y desembolsar dinero para el pago de los daños.

Ahora los automovilistas y la población en general podrá denunciar animales sueltos pastando en la orilla de carreteras ya que la denuncia es fundamental para poder llamar a cuentas a los propietarios del o los animales que pululen en la orilla o sobre la carretera, lo cual es común ver a cualquier hora del día, con el potencial peligro de ocasionar un percance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí