SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Este municipio fue la sede del evento itinerante denominado Mercadillo Artesanal y Gastronómico “Corazón de San Luis Potosí”, en el cual participan artesanos de varios municipio de la Región Centro, el cual estuvo bastante concurrido y tuvieron actividad artesanos locales, tal y como era de esperarse, además hubo actividades artísticas.

El evento se llevó a cabo el lunes pasado, comenzó por la mañana, a temprana hora, con la asistencia de artesanos locales de los municipios vecinos de Zaragoza, Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí entre otros y por supuesto de Santa María del Río. Todos ellos presentaron las artesanías más representativas de sus lugares de origen.

El evento fue inaugurado por las autoridades locales, fue instalado en la Plaza Martín Bautista, ahí se colocó el Corredor Artesanal, donde tras haber sido cortado el listón inaugural, se procedió a realizar un recorrido por el mismo, con las diversas personalidades invitadas, donde pudieron admirar las verdaderas obras de arte que fueron presentadas, así como también comercializarlas.

Para beneplácito y agasajo de los visitantes, así como de la ciudadanía en general, se presentaron diversos eventos como lo fue; Modelaje del Rebozo, además de la presentación del grupo musical “Andino”, de la participación de la Casa de Cultura Santa María del Río.

La Rondalla y Grupo Coral Maestros Jubilados, de Soledad de Graciano Sánchez, el Grupo de Danza Folklórica Infantil y Juvenil, del municipio de Zaragoza, Pasarela de Trajes Típicos Princesas FEREB 2019, de Santa María del Río y la presentación de la cantante Yamilet Lerma, quien es la  Reina FEREB 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí