Un éxito la Primera Edición de la Carrera Atlética de Ciudad Maderas

0
415

Corredores kenianos hacen el 1 – 2 en la prueba de 18 kilómetros

Ante bellos paisajes de esta zona de Villa de Reyes, se llevó a cabo la Carrera Atlética de 18 kilómetros “San Luis Primera Edición” organizada por Ciudad Maderas, la cual fue dominada por los kenianos quienes triunfaron tanto en las ramas varonil y femenil.

Dicha competencia Atlética tuvo como salida el Eje 140 y se desarrolló en la carretera que comunica al complejo habitacional con la Zona Industrial de San Luis Potosí.

El keniano Sthepen Noege fue el triunfador de la Carrera Atlética de 18 kilómetros

En la rama varonil libre, el ganador fue el keniano Sthepen Noege quien paró los cronómetros en una hora, 12 segundos. La segunda posición fue Rerimoi Barsitei que hizo un tiempo de una hora, 30 segundos en tanto que el tercer lugar fue para Diego Ramírez con un crono de una hora, 5 minutos y 42 segundos. La cuarta y quinta posición fueron para Omar Pérez y David Martínez, quienes efectuaron un tiempo de una hora, 7 minutos con 3 segundos y una hora, 7 minutos y 33 segundos, respectivamente.

En la rama femenil libre el 1 – 2 también fue las kenianas Orcas Cheruto y Everline Atancha quienes realizaron tiempos de una hora, 9 minutos y 32 segundos así como una de una hora, 14 minutos y 54 segundos. El tercer lugar fue para Leticia Ramírez quien efectuó un tiempo de una hora, 16 minutos y 41 segundos.

Karla Ramos Ramos triunfó en la carrera atlética de 5 kilómetros

En la categoría de 30 a 39 años el ganador en la rama varonil el ganador con un excelente tiempo fue Victorino Acosta Aranda que hizo un tiempo de una hora, 3 minutos y 53 segundos; en la rama femenil de 30 a 39 años la ganadora también fue la keniana Mónica Otwuri con un registro de una hora, 14 minutos y 42 segundos.

Armando Orozco de Matehuala fue el ganador de la categoría en Silla de Ruedas

En la categoría de silla de ruedas el ganador fue Armado Orozco Cazares quien efectuó un excelente tiempo de una hora y 7 minutos, en tanto que el segundo lugar fue para José Arellano Martínez  quien realizó un tiempo e una hora, 30 minutos y 20 segundos. En la tercera y cuarta posición se ubicaron José Aguilar Morales y José Cruz Zapata con registros de una hora y 58 minutos así como 2 horas y 2 minutos.

En la competencia atlética de 5 kilómetros que se realizó en el interior del complejo habitacional de Ciudad Maderas el ganador fue Arturo Reyna Tristán quien desde el disparo inicial no soltó la punta para ganar la competencia con un tiempo de una 14 minutos y 6 segundos, en tanto que la segunda posición fue para Ulises del Regil Xicotencatl con un registro de 14 minutos y 20 segundos. El tercer lugar fue para Kalid Galván Amaya con un tiempo de 14 minutos, 40 segundos.

Al fondo la Sierra de San Miguelito

En la rama femenil fue cerrada la competencia entre quienes subieron al podio. La ganadora fue Karla Ramos Ramos que paro el cronómetro en 16 minutos y 44 segundos; la segunda y tercera posición fueron para María Cecilia Rodríguez y María Fernanda Rodríguez con tiempos de 17 minutos y 14 segundos así como de 17 minutos y 24 segundos, respectivamente.

Los organizadores de la carrera señalaron que para la próxima edición esperan seguir contando con el apoyo de la comunidad atlética de San Luis Potosí, que se dio cita de manera importante.

Deja un comentario