Lluvia y granizada ocasionaron daños en Santa María

0
210

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – La semana anterior se registró fuerte lluvia y granizada en esta cabecera y localidades aledañas, hubo severos daños e inundaciones en varias calles, en algunos comercios el agua se metió, igual en viviendas, cultivos también resultaron dañados, aunque no se registraron desgracias personales.

Aunque el día amenazaba con lluvia, los habitantes de cabecera no esperaba se diera con tal intensidad, mucho menos que llegara acompañada de fuerte granizada, lo cual colapsó, como ya es costumbre, el drenaje de la mancha urbana, lo cual ocasionó inundación de calles, así como problemas en no pocas viviendas, pues se metió, literalmente, el agua hasta la cocina.

Negocios del primer cuadro también se vieron afectados, pues el agua se metió a los locales, también vecinos reportaron, a través de redes sociales, el haber sufrido inundaciones en sus vivienda particulares, al ser insuficiente el drenaje para desalojar toda el agua, además, hay que señalarlo, había muchas alcantarillas bloqueadas por todo tipo de basura.

Y las calles Melchor Ocampo e Ignacio Zaragoza, de nueva cuenta se inundaron, como de costumbre, algunas personas señalaron que en sus huertas el granizo tiró todos los aguacates, ya estaban listo para la cosecha. La calle Manuel José Othón, rumbo a la ETE, parecía un río. Con respecto a la calle Melchor Ocampo, señalaron; “siempre se inunda, con esa arreglada quedó peor de cuando estaba sin arreglar”.

Los tapetes monumentales que se habían instalado para el Día de Muertos, realizados por artistas, sobre la base de aserrín y pigmento, también se vieron severamente afectados.

Deja un comentario