VILLA DE REYES, S. L. P. – Un jornalero sufrió una picadura de araña en una milpa, cerca de la carretera a Las Rusias, tras haber ocurrido el incidente, se dieron cuenta algunos otros labriegos quienes trataron de auxiliarlo, pero sin saber qué tipo de araña le había picado, decidieron llamar al 911 de atención a emergencias para que fueran paramédicos a prestar auxilio y llevar a la víctima a un hospital.

Los paramédicos del municipio, a bordo de una ambulancia, con la rapidez que requería la respuesta a la emergencia se pusieron en camino y llegaron pocos minutos después al lugar donde se encontraba el labriego picado por la araña. Tal y como por teléfono lo habían informado sus compañeros; se convulsionaba en el piso, las personas trataban de auxiliarle, pero no sabían cómo.

Los paramédicos lo encontraron igual, en el piso y se convulsionaba, de inmediato trataron de auxiliarle, lo sujetaron y subieron a la camilla, ahí procedieron a aplicarle suero, aunque también sobre la camilla se encontraba sujetado por correas, por las convulsiones que presentaba y podría ocasionarle algunas lesiones.

Cuando estuvo a bordo de la ambulancia, de inmediato emprendieron el camino a la capital potosina para proseguir hasta Soledad de Graciano Sánchez para ser internado en el Hospital General de ese municipio, para aplicarle algún antídoto arácnido y contrarrestar así la acción del veneno por la araña, cuya especie no fue identificada.

Finalmente cabe señalar que el estado de salud del hombre se encontraba estable y se había logrado contrarrestar la acción del veneno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí