El ayuntamiento de Villa de Reyes está obligado a sanear el área

VILLA DE REYES, S. L. P. – Se sabe que la Secretaría de Ecología de Gobierno del Estado suspenderá el ingreso de más basura en el tiradero clandestino que la alcaldesa Erika Briones reabrió en Villa de Reyes, esto porque está situado en una área natural protegida.

Personal de la SEGAM informó que la dependencia ya realizó una visita al tiradero clandestino que había sido clausurado en 2012, por los mismos motivos que ahora suspenden el ingreso de más deshechos y además el Ayuntamiento está obligado a sanear el área.

Personal de la Secretaría de Ecología informó también que solicitaron a la federación información sobre posibles permisos para la operación del tiradero clandestino y, dijeron, no existe, por lo que la ilegalidad y clandestinidad de las acciones de Erika Briones se confirman.

Explicaron también que analizan la competencia tanto de la SEGAM como de la PROFEPA o SEMARNAT, para saber qué dependencia es la que debe tomar medidas en contra del ayuntamiento de Villa de Reyes por afectar el área natural protegida de Gogorrón.

El 25 de septiembre de 2019 luego de la publicación de codigosanluis.com “Erika Briones construye en Villa de Reyes basurero clandestino”, el vocero del Ayuntamiento de Villa de Reyes, David Reza, solicitó su derecho de réplica asegurando que el tiradero estaba en regla y contaban con los permisos, sin embargo la versión oficial de la administración encabezada por Erika Briones nunca

llegó ni tampoco las pruebas de la legalidad de sus acciones, ahora deberá sanear la zona que lleva más de un año contaminando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí