TIERRA NUEVA, S. L. P. – Las recurrentes fugas de agua, las cuales han ocurrido en el primer cuadro de la mancha urbana ponen en riesgo el suministro de agua potable a la población, son daños en la red de distribución las que provocan esas fugas y, aunque son atendidas de inmediato, eso no impide que miles de litros del preciado líquido vayan a terminar en el río.

Las cuadrillas de trabajadores del Departamento de Servicios Municipales apenas terminan de reparar una fuga y ya se prestan para ir a atender otro, lo dicho, se trata de daños en la tubería de la red, la cual por tener muchos años de haber sido instalada, ya concluyeron su vida útil, además el paso de pesados vehículos es también una de las causas que ocasionen los daños.

Hace algunos días, una enorme fuga del vital elemento amaneció en céntrica calle de la mancha urbana, el agua formó un pequeño arroyo y, por gravedad, fluyó directamente hasta el cauce del río Jofre. Igual pocos días después, otra fuga de agua de detectó en una calle paralela, igual, el líquido fluyó hasta el mencionado río. Los vecinos reportaron a las autoridades el hecho.

Como en los casos anteriores, el reporte de inmediato fue atendido por personal del Departamento de Servicios Municipales quienes se trasladaron de inmediato a donde estaba la fuga para proceder a su reparación, se realizó una excavación para poder llegar hasta el lugar donde estaba la tubería dañada y fue repuesta.

Todo indica el problema continuará, pues una buena parte de la red de distribución de agua potable se encuentra desfasada por haber sobrepasado su vida útil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí