ZARAGOZA, S. L. P. – Habitantes de diversas comunidades se acercaron al Semanario REGION CENTRO, para expresar su malestar por la falta de sensibilidad las autoridades, pues la semana pasada el camión recolector de basura no hizo completo su recorrido, en algunas localidades se quedaron con la basura afuera de las viviendas o establecimientos comerciales.

Es de todos conocido el problema que se tiene actualmente con el tiradero municipal, a donde se llevan los desechos que se recolectan tanto en cabecera como en algunas comunidades, sin embargo la ciudadanía esperaba que las autoridades ya hubiesen tomado cartas en el asunto y tuvieran un lugar alterno para depositar la basura.

Al parecer se optó por lo que se consideró la solución más viable; no hacer la recolección, así, vecinos de la comunidad de Cerro Gordo, expresaron su inconformidad porque el marte pasado el camión no acudió a recoger la basura que ya se encontraba afuera de los domicilios y comercios ahí se quedó, lo cual podría generar un peligroso foco de infección.

Al quedar a la intemperie las bolsas de basura, canes y roedores destrozaron algunas de las mismas, en busca de comida y quedaron los desperdicios desperdigados sobre la calle o las banquetas  lo cual, además de ofrecer un  pésimo aspecto de las calles, genera fétidos olores, con el consiguiente malestar a la población.

Indicaron los quejosos que esperan se tomen las medidas necesarias para regularizar a la brevedad el servicio de recolección de basura, pues se pone en riesgo la salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí