Esa acción se derivó de la detención de tres hombres hace unos días

SANTA MARÍA DEL RÍO. – Después de que el pasado 13 de noviembre del año en curso, se realizara la detención de tres hombres a quienes se les aseguró droga y un vehículo en el municipio de Santa María del Río, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) solicitó una orden de cateo en un domicilio de la localidad.

En seguimiento a ello, agentes de la Policía de Investigación (PDI) obtuvieron información de que los ahora detenidos podrían pertenecer a un grupo delictivo por lo que los elementos lograron dar con un domicilio particular en el que presumiblemente podrían habitar más personas involucradas en el ataque armado realizado el día antes mencionado.

Elementos investigadores proporcionaron la información necesaria al agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación quien solicitó al Juez de Control obsequiar la orden de cateo, la cual fue otorgada.

Por lo anterior los agentes comisionados en el municipio de Santa María del Río, acudieron al inmueble ubicado en la calle Álvaro Obregón en el barrio La Trinidad del municipio antes mencionado en donde al ingresar tuvieron a la vista un bote de plástico en color blanco conteniendo en su interior trozos de varilla modificados para crear poncha llantas, además de que en las habitaciones fueron localizadas cuatro armas largas con cartuchos de diferentes calibres, así como una bolsa de plástico que en su interior contenía yerba seca de color verde con las características de la marihuana, un teléfono celular, tres credenciales de elector, entre otros indicios.

Ya que culminó el cateo se procedió a la elaboración de las actas correspondientes, por lo que se continuará con las investigaciones a fin de establecer la identidad de las personas que habitaban dicho lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí