SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) en contra de un hombre por el delito de homicidio calificado por ventaja, en hechos ocurridos durante el año 2016.

Todo ocurrió el día 22 de agosto de ese año cuando presuntamente el detenido identificado como Enrique “N”, en compañía de tres personas más quienes circulaban a bordo de automóvil color negro, llegaron al domicilio del ahora occiso ubicado en avenida Periférico Oriente y el imputado se dirigió caminando hacia donde se encontraba una motocicleta propiedad de la víctima, rompiéndole la manguera de la gasolina.

Al salir el hombre a ver qué pasaba, los presuntos arrancaron el vehículo y le dispararon en varias ocasiones, ocasionándole lesiones que le generaron la muerte, por lo que los agentes de la PDI al tener conocimiento del hecho iniciaron con la investigación correspondiente para dar con los presuntos implicados en el homicidio.

Elementos adscritos a la Segunda Coordinación de Delitos Patrimoniales, al encontrarse realizando funciones inherentes a su cargo e ir circulando sobre la intersección que forman la calle 99 y calle 50 de la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino que por sus características físicas concordaba con el señalado Enrique “N”, de quien tenían conocimiento que contaba con un mandamiento judicial pendiente, por lo que procedieron a marcarle el alto y previa identificación le solicitaron identificarse coincidiendo con los datos del señalado.

Por lo que una vez cerciorados de su identidad, procedieron a solicitar información del mismo a la coordinación de mandamientos Ministeriales de la Dirección General de Métodos de Información en donde les corroboraron que efectivamente dicha persona contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El detenido fue trasladado a las oficinas de la corporación para realizar los trámites necesarios para ser presentado ante el Juez que lo requiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí