Se llevó a cabo, por parte de la Alcaldesa Paloma Bravo García, la entrega de un tractor para el beneficio de los productores del ejido Zaragoza, quienes días antes habían clausurado el pozo de agua potable que abastece parte de cabecera y algunas comunidades, así también clausurado el tiradero municipal, ambos están dentro de terrenos del ejido.

La alcaldesa señaló que el tractor fue entregado a los ejidatarios de Zaragoza como un apoyo de la administración municipal, con ese tractor se fortalecerá el sector agrícola, pues será posible reducir tiempos en el sembrado de las parcela de los beneficiados y el trabajo les será mayormente redituable, con menor esfuerzo.

Pablo Almendárez Picaso, titular del Comisariado Ejidal de Zaragoza, al hablar al respecto, de la entrega del tractor, explicó que ese tractor será para beneficio de los ejidatarios de cabecera municipal, además se están cumpliendo con los acuerdos que se tienen con la Edil Municipal en cuanto al préstamo de tierras, este tipo de gestiones son en apoyo a la ciudadanía de Zaragoza y sobre todo buscando más y mejor desarrollo en los distintos sectores.

Como se recordará, en días pasados, los ejidatarios habían decidido clausurar la entrada al pozo que abastece de agua potable a una parte de cabecera, así como a algunas comunidades cercanas a la misma.

Esa decisión la habían tomado por la falta del pago del permiso que se dio al municipio por el uso del terreno donde se encuentra el pozo, así como también del terreno donde se encuentra el tiradero municipal, también en terrenos ejidales. Los pagos debieron realizarse en el mes de enero y no se habían hecho, al parecer están en pláticas para llegar a un acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí