SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – El comandante de la Doceava Zona Militar, general Guzmar Ángel González Castillo reconoció que los puntos donde han detectado más hechos que podrían estar relacionados con delincuencia organizada, están en Santa María del Río y Villa de Reyes, por lo que las medidas disuasivas están enfocadas en esos lugares, así como al norte de la entidad en los municipios como Salinas, pues al colindar con Zacatecas, lo coloca como un “foco rojo”.

También informó que la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con autoridades de la Fiscalía General del Estado, analizan los vídeos que circulan a través de las redes sociales, en los que supuestos integrantes del crimen organizado anuncian su llegada a algunas de las localidades de San Luis Potosí.

El comandante de la Doceava Zona Militar, general Guzmar Ángel González Castillo aseguró que están estudiando la procedencia de los vídeos, “en una ocasión anterior ustedes recordarán que tuvimos un vídeo de Villa Reyes e identificamos el grupo y el lugar; sólo eran personas que se autonombraban”.

Dijo que en esta ocasión también están investigando el origen y si esa grabación corresponde a alguna locación de la entidad.

Con relación a si son suficientes los elementos para combatir a la delincuencia organizada, Guzmar Ángel explico que es la adecuada y para un mejor combate tratan de identificar los lugares en donde se registra más incidencia, a fin de desplegar más patrullajes.

Finalmente descartó que el país este atravesando por un estado de narcoterrorismo, “esa palabra es muy arriesgada, aparte de que cada país tiene su concepto y no existe definición específica, aquí consideramos que es delincuencia organizada”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí