Tras la integración del Comité Rural de Agua de la Comunidad de Arroyos en la Delegación de La Pila, habitantes le exigen al Delegado Pedro Pablo Cepeda claridad en el manejo de los recursos públicos tanto de la obra hidráulica así como cuentas del comité que fue creado.

Según habitantes no hay claridad en el manejo de los recursos del Comité que fue impulsado por el delegado. Las inconformidades se han generado porque a los usuarios se les cobra el agua de uso doméstico manera discrecional además de que les entregan recibos que son de dudosa procedencia.

“Le pedimos al Delegado Pedro Pablo que saque las manos del Comité de Agua con el que hay inconformidad porque cobran el agua a discreción porque mientras a unos se las regalan, a otros les cobran 100 pesos y otros pagan 140, e incluso por el manejo poco claro del recurso se han presentado conatos de broncas y amenazas entre los integrantes del Comité de Agua y los usuarios”.

Sobre los recibos, los inconformes tienen la desconfianza que tengan validez porque primero se les entregan con recibos que no venían foliados además de que en las semanas recientes les han entregado talones con la imagen institucional del Gobierno del Estado pero en el periodo 2009-2015.

Según el Delegado se realizó una inversión de 7 millones de pesos en la red hidráulica, además de que está realizando una presa con una inversión de 35 millones de pesos. Los habitantes piden cuentas claras tanto del comité como de las obras que está llevando a cabo la Delegación.

De acuerdo a uno de los inconformes es la Comisión Estatal del Agua del Gobierno del Estado quien les tiene que cobrar el agua de manera equitativa entre los beneficiarios y los afectados le piden al Comité que les  muestren los cobros que realiza la CEA para saber cuánto tienen que aportar de manera equitativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí